El Cantajuergas

«Una reinvención de los clásicos populares»

QUIÉN SOY O QUÉ ES

El Cantajuergas es un proyecto musical de Ardo Gwyddon, que soy yo. La idea de este proyecto salió a raíz de ver una serie de vídeos de Aldo Narejos donde habla de la fórmula del éxito (este es el enlace para ver los 4 vídeos). Como estaba retomando mi pasión por la música, y no tenía muchas ganas de complicarme la vida, decidí reinventar las canciones del cancionero popular español. A todos estos temas, que son de dominio público, les cambié la música y la melodía para ajustarlos a lo que quería hacer y, en algunos casos, cambié, añadí o modifiqué la letra para conseguir llegar a la idea que tenía en la cabeza. Ya lo dice Fito y Fitipaldis en su canción Corazón Oxidado “Todas las canciones son la misma” y yo no he querido hacer menos.

La idea no estaba enfocada a hacer un cancionero infantil sino, más bien, pensaba en los padres que tienen hijos, para que puedan disfrutar juntos escuchando música.

Esto es El Cantajuergas: una reinvención del Cancionero Popular Español (al menos por ahora). Y este es mi primer disco: La Sirena en el mar de acelgas, un disco con 14 canciones populares en formato rock.

La sirena en el mar de acelgas

Pues aquí está mi niña, mi pelirroja, mi acelguita, la que come acelgas con limón: mi primer disco. Han pasado 2 años desde aquella primera idea, de la primera versión (el barquito chiquitito) y de sortear los copyright de algunas de esas canciones a las que hago referencia, pero ya está aquí. Me hace mucha ilusión haberlo terminado y poder enseñártelo a ti y al mundo mundial.

La sirena en el mar de acelgas tiene 14 TEMAZOS que, en formato rock, pasando por el pop, reagge y ska, reinventan los clásicos del cancionero popular. Además está lleno de referencias a clásicos de la música (Pop, Punk y Rock), series de televisión y alguna película. Te animo a que los descubras.

Este disco lo puedes encontrar en versión digital en las principales plataformas (Spotify, Amazon, iTunes, Google Play, …), pero también he sacado una edición limitada de 100 CD’s. ¿Quieres el tuyo? Contáctame.

Las canciones.

  1. Al corro de la patata.
  2. Cinco ratoncitos. Al corro de la patata.
  3. Mambrú se fue a la guerra.
  4. Cucú cantaba la rana.
  5. El señor Don Gato.
  6. Que llueva, que llueva.
  7. A mi burro.
  8. Tengo una muñeca vestida de azul.
  9. El patio de mi casa.
  10. Debajo de un botón.
  11. El barquito chiquitito.
  12. Don Melitón.
  13. Cumpleaños feliz.
  14. Duérmete, niña.

Cd físico (edición especial)

+ Contenidos extra.
+ Chapa de regalo.
+ Mucho amor.

Precio: 10€

(Gastos de envío incluidos)
Si me das tu nombre te firmo el CD


Transferencia bancaria.
email a cantajuergas [ a ] ardoenmagia.com y te doy los datos.

Formato digital

para que  te lo lleves a todas partes



Tidal, Google Play, …

Los vídeos

Contacto