corchea, corchea, negra...

¿Músico? Sí, mi sol

Como diría un abuelete de esos simpáticos «no te voy a engañar» pero llevo la música en la sangre.

Si tuviera que definirme lo haría como músico multinstrumentista, pero como no tengo que hacerlo pues solo te diré que hago música, o eso intento.

Según mi biografía, la que escribe un mono, con ocho años mis padres me apuntaron a clases de música; con 9 años me sacaron de la escuela de música. Con 14 años volví a estudiar música, esta vez no me echaron (jajajaja – risa malévola). He estudiado música pero, como soy un poco vaguete, no se nota que sé esas cosas. Emm, toco la guitarra, el bajo, hago el tonto con el ukelele, aporreo la batería, voy a poquitos con el piano, me divierto aprendiendo a tocar la armónica y creo que canto, aunque estoy seguro de que doy el cante.

Llevo mucho tiempo vinculado al mundo de la música, desde que tengo uso de razón diría yo. Empecé a tontear con la guitarra de mi padre y así llevo tonteando hasta ahora. He tocado en bandas de Punk, Heavy, Rap, Pop y he sido cantautor -o canta triste-. También he creado bandas sonoras para cortometrajes, web series, algunas canciones por encargo para Eurovisión y música para espectáculos de streptease (ya sabes, todo mi monte es orgasmo y la cabra tira al monte).

Como curiosidad incluyeron un tema mío en el disco promocional Kid Antrick music (o como se escriba, de los USA-USA) allá por el 2005 y estuve sonando en radios internacionales tanto en Francia como en Italia. ¿Eso me convierte en artista internacional?

Entre otros he formado bandas, he tocado en bandas, fui cantautor o cantatriste y las formaciones más representativas son: Kontaminación Sonora (Punk, Rock, Rap Core), Deklarados Kulpables, BBP (Hip Hop), Mentiras Arriesgadas (Pop semifinalistas del Villa de Madrid/99), Masakoy (Cantautor) y mi último proyecto: El Cantajuergas (Rock) con el que he sacado mi primer disco «La sirena en el mar de acelgas«.

Mis «ticha» (teachers o profesores) han sido: Katia Ballester (canto y proyección vocal), Marianne Ax (canto y proyección vocal), Ani Sun (canto), José deLuna (guitarra y armonía),  Gustavo Adolfo Ros (guitarra clásica y solfeo).

Ya me he aburrido de escribir sobre esta parte de mí. Si tengo que presumir lo haré diciendo que he cantado con Lydia (Presuntos Implicados)  y con Yolanda Portillo los temas de cabecera y cierre de la Webserie «Luci & Leo: fuera de serie»: Luci&Leo (theme), La Vida Rima y la versión Latina de Luci&Leo con la artista dominicana Yra Reybel. Ahora ya puedo morir en paz.